viernes, 15 de abril de 2016

Mito de Vulcano

                                        Mito de Vulcano

Hijo de Zeus y Juno. Cuando nació no era lo que esperaban, su cuerpo era feo y deforme. Juno quería presentar a todo el Olimpo una hermosa criatura, al ver que era feo, ésta lo tiró al mar. En el fondo del mar Tetis y Eurínome decidieron criarlo. A los nueve años era un buen artesano de los metales, del fuego y de la forja y también es conocido como el artesano divino.

Vulcano trabajó en la isla de Lemnos en la boca del volcán, tenía ayudantes que usaron las herramientas creadas por él y le hacían las armadura a Hércules, el escudo de Aquiles, joyas para las diosas, etc..

Vulcano se venga de su madre fabricándole un trono de oro con un poder especial y lo envía al Olimpo, Juno se sienta en él y quedó admirada de su belleza, al cabo de un rato intenta levantarse y se da cuenta de la trampa, quedando atrapada pide ayuda para liberarse del trono de oro. Zeus envía a Baco, a Lemnos a buscar a Vulcano, porque descubrieron la trampa, lo embriagaron, lo llevan al Olimpo y cuando Vulcano despierta le dice a Zeus que libraría a su madre si le dan a Venus en casamiento, con el tiempo se casan pero Venus le engaña muchas veces.

Con el pasar del tiempo, Vulcano hizo una red de metal muy fina y envuelve a los amantes para dejarlos en ridículo delante de los dioses.



                                                                       VULCANO







                                Análisis ficticio y científico

Ficticio:

Él había sido criado bajo el mar y convertido en un buen artesano de los metales del fuego y de la forja, lo que lo llevó a trabajar a la boca del volcán por mucho tiempo.


-Científico:


Investigaciones dicen que los compuestos derivados del volcán como por ejemplo el azufre no pueden ser de ninguna manera beneficiosos  ya que son tóxicos al ser inhalados, por ende Vulcano no podría haber trabajado tanto tiempo ahí, sin adquirir algún tipo de daño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario